-2do CICLO. Cuarto, Quinto y Sexto Grado


________________4° GRADO "A"____________________________
Docente: Karina Módica
Actividad improvisada, en la cual ayudaron los dispositivos móviles.

Los días viernes, se realiza la lectura de algún cuento a través del proyecto agenda literaria. Se hace un círculo en el piso con todos los alumnos de 4° grado. Cada uno lee uno o dos párrafos. Un día los niños se empiezan a quejarse de que no entendían lo que leían sus compañeros. Por esto propongo utilizar el grabado de voz de los Smartphone para que ellos mismo evalúen su lectura. La actividad fue hermosa y en la cual participaron todos. Este simple ejercicio ayudó a cada alumno a destacar sus errores en el proceso de lectura, sus tonos de voz, su claridad.








                                                                _                                                                 
_5° y 6° grado. Turno Tarde_

 COMPROMISOS AMBIENTALES URBANOS
Docentes: Ana Carolina Carrillo y Susana Magalí Heredia
Esquina de la escuela...
El ambiente es un complejo conjunto de elementos naturales y sociales que conforman el lugar donde vivimos.En él convergen todas las creaciones humanas con la naturaleza, y es en ese contacto en donde surgen tanto, las oportunidades de vivir en armonía con la naturaleza, como los conflictos ambientales.Confiamos en la educación ambiental como una de las herramientas fundamentales para lograr un mayor entendimiento de las problemáticas ambientales que nos afectan. Ella es uno de los mayores motores para comenzar a generar comportamientos que nos permitan convivir con la naturaleza, sin poner en riesgo sus recursos. A estos comportamientos podemos traducirlos en Compromisos Ambientales Urbanos, asumiendo nuestra responsabilidad con el lugar donde vivimos. Dando pasos pequeños pero firmes, hacia alternativas sustentables de desarrollo, utilizando eficientemente los recursos de los cuales dependemos nosotros y las generaciones futuras.

Cuadro comparativo del Tiempo de Degradación de los Residuos Sólidos Urbanos

Investigación, juegos y compromiso a partir de datos obtenidos  en @...

Partiendo de estas afirmaciones, es que docentes y alumnos de 5° C y D turno tarde del C. E. Alas Argentinas nos comprometemos a asumir este desafío de RESPETAR LO QUE NOS PERTENECE, bajo el lema "Educar para la Vida en sana convivencia".  
Manos a la obra!!!!!
















_____________________________________                                                _

   4° Grado "B"__
Docente: Mabel Gonzalez 




Los alumnos de cuarto grado "B" implementaron la secuencia Jugando con los números (usaron la App: operaciones matemáticas)


____                                                        ___________________________
_4° grado"A"_ 
Seño Karina Módica

Otra experiencia diaria con los alumnos de 4° “A”.. En los smartphone están descargados la aplicación “diccionario español”. La mayor ventaja es que no requiere de internet para su uso. Es un diccionario virtual. En cada clase de lengua los alumnos tienen dos celulares en el aula, ante el desconocimiento de una palabra lo buscan, lo usan y aprenden . Otra forma de aprenden con las tecnologías actuales. Por supuesto que hay algunos que continúan con lo tradicional. 





1 comentario: